Devoluciones

Para tramitar una devolución o RMA, debes entrar en tu cuenta de cliente de QUNTIN.
Puedes acceder a tu cuenta a través de - Mi cuenta de cliente, iniciando sesión antes - situada en la parte superior derecha de la web.

SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN

Las Solicitudes de Devolución deberán realizarse exclusivamente al Dpto. de garantías, quien autorizará o rechazará, en su caso, dicha devolución. Cubra el formulario, envíelo y no envíe ningún material hasta recibir la aceptación o su devolución no será procesada.

Para contactar con nuestro departamento de devoluciones, puede hacerlo en el correo atcliente@quntin.es

Antes de nada, leer las Condiciones de garantia.

Lee tambien nuestras Condiciones de venta.

La mercancía para la cual se solicita devolución deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • 1.- El tiempo transcurrido desde la recepción del paquete será, como norma general, inferior a 48 horas.
  • 2.- No se admitirá la devolución de aquellos productos suministrados "bajo pedido especial, solicitado por el cliente".
  • 3. Quedan excluidos de garantía o desestimiento, los repuestos y accesorios considerados como fungibles o consumibles. ej. auriculares o micrófonos, baterías, fundas, ópticas láser y elementos similares, así como los gastos de transporte.
  • 4. Asimismo, quedan excluidas de la garantía las averías o roturas producidas por accidente, maltrato, uso indebido, manipulación por personal ajeno a nuestro Servicio técnico, limpieza con productos inadecuados, derramamiento de líquidos, proximidad con fuentes de calor excesivo o condiciones similares.
  • 5. No se aceptan devoluciones o desestimientos de cables flex ni de baterías. No se realizaran abonos, devoluciones o cambios de piezas o componentes electronicos susceptibles de averiarse por descargas electrostaticas, manipulacion indebida o tratarse de componentes fungibles tales como: Pantallas, Displays, LCDS, Digitalizadores, Circuitos flex, Baterias, Circuitos integrados, Componentes SMD. Los manos libres no se recogen, por motivos de higiene.

Requisitos de la mercancía devuelta:

  • 1. La devolución ha sido autorizada por el Dpto. de garantías.
  • 2. En el exterior del bulto deberán constar, de forma visible, el Número de devolución asignado.
  • 3. La mercancía enviada debe estar acompañada de la Autorización de Devolución.
  • 4. El embalaje original debe estar en perfectas condiciones de venta.
  • 5. El tiempo transcurrido desde la Autorización de Devolución no supere los 7 días naturales.
  • 6. Gastos de transporte por cuenta del cliente (salvo indicación contraria).
  • 7. En caso de que el pedido te llegue roto, tendrás que ponerte en contacto con el transportista.
  • 8. Tiempo de almacenamiento de material: Una vez tramitada la devolución por nuestro SAT, cuya resolución sea rechazada, tendrá que ser retirada por parte del cliente y dispondrá de 2 meses de almacenamiento gratuito en nuestras instalaciones. Superado el plazo, el coste de almacenamiento y custodia por RMA será de 1.50€/día transcurrido. El periodo máximo de almacenamiento desde la resolución de su devolución ser de 6 meses, finalizado este plazo sin recibir notificación por parte del cliente, se procederá al reciclado del material perdiendo el derecho así de una posterior reclamación.

NORMAS BÁSICAS DE DEVOLUCIÓN

  • 1. Fuera de plazo, sello de garantía antiguo. No se aceptarán devoluciones de componentes que no tengan el sello de garantía actualizado, correspondiente al mes vigente.
  • 2. Flex roto, manipulación indebida. No se aceptarán devoluciones de pantallas con el flex roto bajo ninguna circustancia. El equipo de control de calidad de QUNTIN verifica el buen estado del flex de todas las pantallas y no nos hacemos responsables de material que no venga en su estado original.
  • 3. Usado, no tiene protectores. Una vez retirado los protectores, tanto de pantalla como de la cinta de doble cara, estas pierden cualquier tipo de garantía, el cliente debe probar las pantallas sin retirarlos.
  • 4. Usado, restos de pegamento. No se admitirán devoluciones de pantallas con restos de pegamento, le aconsejamos verificar que funcionan antes de fijarlo a su equipo.
  • 5. No se aceptan devoluciones por confusiones. No se aceptan devoluciones por confusiones al hacer el pedido, por parte del cliente o porque al final no lo necesite. Debe guardar la pieza para una reparación posterior.
  • 6. No se aceptan devoluciones de baterías ni de cables flex. No se aceptan devoluciones de baterías ni de cables flex, por tratarse de componentes de reparación pertenecientes al grupo de los productos fungibles.
  • 7. Fuera de plazo de devolución Le recordamos que dispone de 15 días para hacernos llegar el producto a partir de la fecha de RMA.